Y, para los que visitan esta página por azar decidles que, cada viernes santo de cada año, desde no se sabe cuando, este pueblo de Priego de Córdoba casi dobla su población porque, en sus calles están todos sus habitantes y también todos los que, siendo de Priego, tuvieron que emigrar años atrás. Todos salen a la calle a ver una procesión muy especial, la de Jesús Nazareno. Todos para ver una imagen cuya serenidad y mirada traspasa. Además, es llevada de una forma un tanto anárquica por cualquiera que pueda meterse bajo el trono, no sin antes tener que forcejear hasta ganarse un hueco bajo el varal. Son cientos los que desean llevarlo pero no hay sitio para todos. Viendo estas fotos se harán una idea de lo que ocurre bajo el trono. Es el gran día que ningún nacido en Priego se pierde por su voluntad. Y este Jesús Nazareno es una imagen que "engancha" y atrapa también a los no nacidos aquí, y emociona incluso a los no creyentes.

domingo, 28 de abril de 2013

"Los Turutas", magnífica banda de la hermandad.


De joven fui corneta (¡de cambio!) de la banda de la hermandad. Pero tengo que reconocer que aquella banda no le llegaba a los talones a esta, que suena de maravilla. Durante la procesión, en muchas ocasiones, arrancan los aplausos de la gente porque le infunde una grandiosidad y una solemnidad que pone los pelos de punta. Mi personal homenaje a esta gran banda. Las fotos son del 2.012.

1 comentario:

  1. Que pedazo de banda, la verdad es que despues del cambia de cctt a agrupacion musical se han adaptado muy bien para llevar solo dos años con este estilo musical! Doi mi enorabuena a toda la banda porque suenan muy bien, aunque algunos digan lo contrario por envidia o coraje! Muy buenas fotos Jose Luis un saludo de un prieguense Nazareno

    ResponderEliminar