Y, para los que visitan esta página por azar decidles que, cada viernes santo de cada año, desde no se sabe cuando, este pueblo de Priego de Córdoba casi dobla su población porque, en sus calles están todos sus habitantes y también todos los que, siendo de Priego, tuvieron que emigrar años atrás. Todos salen a la calle a ver una procesión muy especial, la de Jesús Nazareno. Todos para ver una imagen cuya serenidad y mirada traspasa. Además, es llevada de una forma un tanto anárquica por cualquiera que pueda meterse bajo el trono, no sin antes tener que forcejear hasta ganarse un hueco bajo el varal. Son cientos los que desean llevarlo pero no hay sitio para todos. Viendo estas fotos se harán una idea de lo que ocurre bajo el trono. Es el gran día que ningún nacido en Priego se pierde por su voluntad. Y este Jesús Nazareno es una imagen que "engancha" y atrapa también a los no nacidos aquí, y emociona incluso a los no creyentes.

lunes, 21 de noviembre de 2011

La chiquilla y el costalero coincidieron la mirada.


Atrapada entre la vergüenza y la admiración, la chiquilla mira a los esforzados costaleros del Nazareno y cruza la mirada con el más joven de los porteadores.

4 comentarios:

  1. Jose Luis soy,atendiendo a tus palabras, el más joven de los portadores. No creo que sea el más joven a mis 21 años pero eso es lo de menos, la fotografía ha despertado una sonrisa cargada de sentimiento en mi cara así que te lo agradezco. La mayoría de tus entradas reflejan el verdadero espíritu que el viernes santo nos invade a la mayoría de los prieguenses. Sigue así, desde hoy, cuentas con un seguidor mas. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras. Lo de más joven me refiero al más joven de los que se ven en la foto. Es cierto que cada año se ven más jovencillos llevando al Nazareno. Un saludo y muchas gracias de nuevo. Para jovencillos mira la foto que subí el 20 de febrero de este año.

    ResponderEliminar
  3. ha esta foto solo puedo decir espectacular imprecionante
    jose luis tu blog es maravilloso gracias por hacer estas fotos tam bonitas

    ResponderEliminar