Y, para los que visitan esta página por azar decidles que, cada viernes santo de cada año, desde no se sabe cuando, este pueblo de Priego de Córdoba casi dobla su población porque, en sus calles están todos sus habitantes y también todos los que, siendo de Priego, tuvieron que emigrar años atrás. Todos salen a la calle a ver una procesión muy especial, la de Jesús Nazareno. Todos para ver una imagen cuya serenidad y mirada traspasa. Además, es llevada de una forma un tanto anárquica por cualquiera que pueda meterse bajo el trono, no sin antes tener que forcejear hasta ganarse un hueco bajo el varal. Son cientos los que desean llevarlo pero no hay sitio para todos. Viendo estas fotos se harán una idea de lo que ocurre bajo el trono. Es el gran día que ningún nacido en Priego se pierde por su voluntad. Y este Jesús Nazareno es una imagen que "engancha" y atrapa también a los no nacidos aquí, y emociona incluso a los no creyentes.

jueves, 12 de enero de 2012

Y el agua que no falte.

Creo que la foto la híce en la calle Estación. Allí hay costumbre, por parte de los vecinos, de arrimar agua a los costaleros, pues a esas alturas de procesión se agradece mucho el gesto y viene muy bien hidratar al personal para que aguanten el tirón que queda, que no es poco.

1 comentario:

  1. Hola Jose Luis, soy Rafael,tu paisano de Velez-Malaga. No he podido resistime comentar tu foto de los costaleros de Jesus ya que tiene toda la pinta de que fuera en la calle estacion, es una imagen que tengo gravada en la cabeza de tantos años verla al paso del Nazareno.
    Y ademas precisamente mi padre es uno de estos vecinos que tienen la costumbre, bendita costumbre,de esperar al paso del nazareno en su tranquillo y de sacar no una, sino varias botellas de agua que se pierden entre cientos de manos de la muchedumbre y que nos viene nunca mejor dicho como caido del cielo para refrescarnos.
    Muy buena foto, me encanto, Jose Luis , saludos y hasta otra.

    ResponderEliminar