Y, para los que visitan esta página por azar decidles que, cada viernes santo de cada año, desde no se sabe cuando, este pueblo de Priego de Córdoba casi dobla su población porque, en sus calles están todos sus habitantes y también todos los que, siendo de Priego, tuvieron que emigrar años atrás. Todos salen a la calle a ver una procesión muy especial, la de Jesús Nazareno. Todos para ver una imagen cuya serenidad y mirada traspasa. Además, es llevada de una forma un tanto anárquica por cualquiera que pueda meterse bajo el trono, no sin antes tener que forcejear hasta ganarse un hueco bajo el varal. Son cientos los que desean llevarlo pero no hay sitio para todos. Viendo estas fotos se harán una idea de lo que ocurre bajo el trono. Es el gran día que ningún nacido en Priego se pierde por su voluntad. Y este Jesús Nazareno es una imagen que "engancha" y atrapa también a los no nacidos aquí, y emociona incluso a los no creyentes.

martes, 21 de febrero de 2012

Viernes Santo en el Calvario a vista de pájaro.



El año 99 sacrifiqué mi presencia en el Calvario por obtener unas fotos diferentes. Me costó trabajo desviar mi tradicional ruta de subida por esta otra hacia las Caracolas y La Galana, pero creo que mereció la pena. El efecto del teleobjetivo de comprimir los planos hace que la sierra de Zagrilla parezca estar encima y muy cerca, cuando en realidad hay una distancia notable.  El momento captado es el de la bendición de los hornazos, con toda la masa de paisanos con los brazos en alto. Bueno, una visión diferente.

2 comentarios:

  1. Hola Jose Luis, soy Rafael, tu paisano de Velez, me ha encantado estas dos fotos del viernes santo en su momento mas algido, nunca habia visto una foto con esta perspectiva y son diferentes y geniales.
    Te queria hacer una consulta, me gustaria publicarlas en mi apartado del facebook para que lo puedan ver mis amistades y todos los que entren en mi area, si te parece bien y no tienes ningun problema con esto, espero tu respuesta y enhorabuena por las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Rafael, es un honor para mí. Lo único que un aficionado a las fotos pide es que, cuando se publiquen se cite al autor o, al menos, que nadie suplante su autoría. Por eso me gusta firmarlas siempre. Porque hay cada uno por ahí... Por lo demás encantado.
      Un saludo.

      Eliminar