Y, para los que visitan esta página por azar decidles que, cada viernes santo de cada año, desde no se sabe cuando, este pueblo de Priego de Córdoba casi dobla su población porque, en sus calles están todos sus habitantes y también todos los que, siendo de Priego, tuvieron que emigrar años atrás. Todos salen a la calle a ver una procesión muy especial, la de Jesús Nazareno. Todos para ver una imagen cuya serenidad y mirada traspasa. Además, es llevada de una forma un tanto anárquica por cualquiera que pueda meterse bajo el trono, no sin antes tener que forcejear hasta ganarse un hueco bajo el varal. Son cientos los que desean llevarlo pero no hay sitio para todos. Viendo estas fotos se harán una idea de lo que ocurre bajo el trono. Es el gran día que ningún nacido en Priego se pierde por su voluntad. Y este Jesús Nazareno es una imagen que "engancha" y atrapa también a los no nacidos aquí, y emociona incluso a los no creyentes.

sábado, 10 de marzo de 2012

16º Concurso de Fotografía.

Esta foto sirvió, allá por 1.996, como cartel anunciador del primer concurso de fotografía sobre la mañana del viernes santo que viene organizando esta hermandad del Nazareno. Este año es ya el 16º. El pequeño de la foto no se quién es, pero andará hoy con unos 18 años más o menos y, posiblemente ya haya estado bajo los varales del Nazareno.
Para participar, las bases del concurso se pueden consultar picando aquí: http://www.jesusnazareno.com/wordpress2/?p=571 Sólo desear que la hermandad mantenga el concurso, que lo potencie y mejore (porque todo es mejorable) y pedirle a todos los aficionados que participen, porque la procesión ofrece escenas y situaciones que no se dan en las demás, aparte de transcurrir durante el día, lo que facilita la labor a los aficionados. Con las fotos recibidas se monta una exposición (quizás la más visitada de todas las que se organizan en Priego) y está durante las fiestas que celebra la Hdad. en la última semana de mayo.

1 comentario:

  1. Rafael Serrano LInares (Marchilan)11 de marzo de 2012, 10:41

    Enhorabuena Jose Luis por tu magnifico Blog,que
    nos hace disfrutar si cabe mas con, JESÚS y nuestra mañana y tarde de Viernes Santo. Publcar aqui si tu me los permites, pues ya se que no te hace mucha "gracia" pero es de dever, que tu fuiste uno de los impulsores, de la idea y me atrevo a decir que el primero pues como bien sabes me consta, del concurso de fotografia que organiza la hermandad.

    ResponderEliminar