Y, para los que visitan esta página por azar decidles que, cada viernes santo de cada año, desde no se sabe cuando, este pueblo de Priego de Córdoba casi dobla su población porque, en sus calles están todos sus habitantes y también todos los que, siendo de Priego, tuvieron que emigrar años atrás. Todos salen a la calle a ver una procesión muy especial, la de Jesús Nazareno. Todos para ver una imagen cuya serenidad y mirada traspasa. Además, es llevada de una forma un tanto anárquica por cualquiera que pueda meterse bajo el trono, no sin antes tener que forcejear hasta ganarse un hueco bajo el varal. Son cientos los que desean llevarlo pero no hay sitio para todos. Viendo estas fotos se harán una idea de lo que ocurre bajo el trono. Es el gran día que ningún nacido en Priego se pierde por su voluntad. Y este Jesús Nazareno es una imagen que "engancha" y atrapa también a los no nacidos aquí, y emociona incluso a los no creyentes.

lunes, 9 de abril de 2012

Mujeres bajo el trono de Jesús.

Si el pasado año colgaba fotos de mujeres llevando a Jesús como un fenómeno creciente, este año he visto aún más. Suelen ser bastante jóvenes y lo viven como nadie: lloran y se emocionan de forma muy sincera. Alguna he visto que ni necesita ayuda para meterse y, cuando pueden, repiten de nuevo.

3 comentarios:

  1. Suenan las campanas, el sol ya ha salido y está entrando por mi ventana. Antes de levantarme de la cama, te rezo un Padre Nuestro y pido por ti. Comienzan los tambores a replicar, y las cornetas desprenden música que a mis oídos llega. Mi alma sale a tu encuentro, y mis ojos te siguen allá por donde vas. Ay mi Nazareno, ay mis costaleros, ay mi gente de Priego, ay mi Priego!Te acompaño en el camino a tu destino,rezándote por aquellos que necesitan de tu fe. Inolvidable esas marchas de cornetas que me ponen el bello de punta, inolvidable las albanzas de mis prieguenses, inolvidable cuando acompaño a mi hermana cada año para prestarte su hombro, inolvidable esa pasión que desprende y que hace sentir. VIVA NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO, VIVA NUESTRO REY DE PRIEGO!

    Gracias a ese hermano nazareno que cada año ayuda a mi hermana llevar a nuestro Padre Jesus en hombros, gracias a mi hermana por vivir ese día conmigo y transmitirme esa pasión por los costaleros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso lo que has escrito, de lo mejor que he leido en mucho tiempo y no hace falta fijarse mucho para saber que te sale del alma. Gracias.

      Eliminar
  2. No soy creyente pero me encanta la semana santa en Priego, mi pueblo...nunca he vivido allí pero he pasado TODAS mis vacaciones allí y fui bautizada allí y allí es donde tengo a mi familia y de donde es mi familia...la mayor parte de ella... y el vídeo me ha puesto la carne de gallina...por algo será. El año que viene no puedo faltar...

    ResponderEliminar