Y, para los que visitan esta página por azar decidles que, cada viernes santo de cada año, desde no se sabe cuando, este pueblo de Priego de Córdoba casi dobla su población porque, en sus calles están todos sus habitantes y también todos los que, siendo de Priego, tuvieron que emigrar años atrás. Todos salen a la calle a ver una procesión muy especial, la de Jesús Nazareno. Todos para ver una imagen cuya serenidad y mirada traspasa. Además, es llevada de una forma un tanto anárquica por cualquiera que pueda meterse bajo el trono, no sin antes tener que forcejear hasta ganarse un hueco bajo el varal. Son cientos los que desean llevarlo pero no hay sitio para todos. Viendo estas fotos se harán una idea de lo que ocurre bajo el trono. Es el gran día que ningún nacido en Priego se pierde por su voluntad. Y este Jesús Nazareno es una imagen que "engancha" y atrapa también a los no nacidos aquí, y emociona incluso a los no creyentes.

martes, 28 de mayo de 2013

Enfilando para la calle.

Llegó el momento tan esperado. Último domingo de mayo, buen tiempo (parece increíble) y han dado las ocho de la tarde. Para qué esperar más, ¡para la calle!.

2 comentarios:

  1. Hola J.Luis soy Jesus Carrillo,primero darte mi mas sincera enhorabuena por tus magnificas fotos,que siempre se te vé concentrao y mirando pa todos los laos pa cá y pallá pa que no se te escape una(que gachón),segundo pedirte disculpas por no haber visitado tu blog últimamente(que me encanta)pero he tenido un problemilla con el pc que ma toreao lo que ha querido y más y aprobecho tambien para felicitarte por las visitas a tu blog,si cuando se pone enpeño,trabajo y lo que tú le dedicas para llevarlo como es debido ahí tienes el resultado,más que merecido,felicidades(claro que teniendo ha JESUS NAZARENO como colaborador así cualquiera,es broma eh)que ÉL te siga hechando una mano en lo que hagas pa que nos sigas deleitando y asombrando con tus fotos por muchos años,un saludo J.Luis.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jesús, me vas a poner colorao.

    ResponderEliminar