Y, para los que visitan esta página por azar decidles que, cada viernes santo de cada año, desde no se sabe cuando, este pueblo de Priego de Córdoba casi dobla su población porque, en sus calles están todos sus habitantes y también todos los que, siendo de Priego, tuvieron que emigrar años atrás. Todos salen a la calle a ver una procesión muy especial, la de Jesús Nazareno. Todos para ver una imagen cuya serenidad y mirada traspasa. Además, es llevada de una forma un tanto anárquica por cualquiera que pueda meterse bajo el trono, no sin antes tener que forcejear hasta ganarse un hueco bajo el varal. Son cientos los que desean llevarlo pero no hay sitio para todos. Viendo estas fotos se harán una idea de lo que ocurre bajo el trono. Es el gran día que ningún nacido en Priego se pierde por su voluntad. Y este Jesús Nazareno es una imagen que "engancha" y atrapa también a los no nacidos aquí, y emociona incluso a los no creyentes.

viernes, 6 de mayo de 2011

Pequeño corneta en el Calvario.

Sobre los hombros de su padre, supongo, el pequeño pero potente corneta le toca a Jesús en el Calvario. Parece querer ayudar a que se ponga el trono derecho y colaborar en su medida en este viernes santo de 2.008. En el cartel del pasado año de los "chaquetillas colorás" aparecía otro joven corneta, no se si será el mismo, pero si lo admiten, desde luego, el puesto se lo ha ganado a pulso.

8 comentarios:

  1. Pues si, ese pequeño corneta que aparece en la foto es Cristian, el benjamin de los chaquetillas colorás.Curro

    ResponderEliminar
  2. por cierto creo que la foto esta mal fechada,ya que en el 2008, cristian ya salia de chaquetilla, quizas sea 2006 o 2007.CURRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta foto es del 2008 por que cristian salio en 2009 com los chaquetillas

      Eliminar
  3. Los datos EXIF que aporta la cámara son: fotografía tomada a las 14:05 h. del día 21.03.2008 (entre otros datos técnicos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es de 2011 http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=b5Op4UR2ybU

      Eliminar
  4. Hola Curro soy Rafi Linares , creo que estas
    confundido , pues como dice Jose Luis la fotograifa es de 2008, y cristian ya salia en los chaquetillas, aparte creo que no se le parece. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues como la unica forma de averiguar la duda era tirando de archivo y hablando con cristian,pues duda aclarada, el salió por primera vez en la s,santa 2009,que era lo que dudaba, por que estaba seguro que el era el de la foto ya que tengo una foto de el y su hermano (tb chaquetilla) de ese año.curro

    ResponderEliminar
  6. Pues si señor curro, tienes toda la razón
    despues de ver fotografias del viernes santo del 2008 no sale todavia cristian en los chaquetillas, pero todavia mas , pues en una de las fotografias que hay en el archivo de la paguina de la hermandad se ve esta fotografia desde otra perpestiva y efectivamente es cristian, enigma aclarado, saludos. Rafi Linares ( MARCHILAN)

    ResponderEliminar